domingo, 15 de noviembre de 2015

Visita a: Cervecerías en Bélgica

Durante mi visita a Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) además de las fabricas que visitamos pude disfrutar de las amplias cartas de cerveza de las peculiarisimas y pintorescos cervecerias y estas son algunas de las que os aconsejo si teneis ganas.

Empiezo por Bruselas, en particular la famosa por su cerveza Mort Subite, en  Rue Montagne-aux-Herbes Potageres 7, Bruselas B-1000, Bélgica.


Ambiente tranquilo, para tomar una cerveza, no es muy barato pero es la tipica cerveceria que no puedes dejar de pasar.



Otra que no puede fallar es la Delirium, en Impasse de la Fidelite 4A, Bruselas 1000, Bélgica.


Con un monton de carteles cerveceros, es enorme, con varias barras y gran variedad de cervezas, no solo la suya, la delirium tremens.



Poechenellekelder 5 Rue du Chene | Bruxelles, Bruselas 1000, Bélgica. Justo al lado del Manneken Pis.


Adornado con maniquis, marionetas y mucho más seguro te sorprenderas.


La gente además muy simpatica, y por supuesto mucha cerveza. ¿Qué más se puede pedir?



Restaurante Maison Cirio con ambiente tipico y tranquilo, precio medio.Esta en Rue de la Bourse 18-20, Bruselas, Bélgica.


En Gante la cerveceria Dulle Griet, famosa por su cerveza en Vrijdagmarkt 50, 9000 Gent, Bélgica.


Aqui hay que pedirse una Kwak con la que te piden de fianza (para que no rompas el vaso o te lo lleves) un zapato y lo meten en una cesta, pues si, te toca estar descalzo hasta que te terminas los 1,2 litros. Pero no es solo eso la decoración bien merece la pena aunque tomes otra cerveza.


Hay muchisimas, por eso lo mejor es perderse y disfrutar de la cerveza.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Visita a: Brujas, Cervecería De Halve Maan

Resultado de imagen de fabrica de cerveza en brujas belgica
Logo Brugse Zot

Sala de cocción
Cuando estuvimos en Belgica, además de visitar la cerveria de Cantillon en Bruselas, aprovechamos para ver otras ciudades y como no otras fabricas de cerveza. 

La fabrica que ahora tratamos es De Halve Maan. Una fabrica muy modernizada que aunque mantiene la maquinaria que utilizaban ahora solo la tienen para exposición para las visitas.

Esta cervecera es conocida sobre todo por la cerveza Brugse Zot (la del bufón). Esta situada en el centro de Brujas.



Fabrica familiar que en su presentación nos cuentan que la historia de Brugse Zot  se remonta a la leyenda medieval sobre el emperador Maximiliano de Austria. Tras la muerte de su consorte Maria de Borgoña, en 1482 Maximiliano asume la regencia de los Paises Bajos. Los brujenses sintieron hostiliad hacia la estricta modalidad del nuevo gobernante. Los impuestos son elevados, el clima general es de insatisfacción y rebeldia.


.

Cuando Maximiliano llega a Brujas en la primavera de 1488 para suprimir la revuelta, los brujenses apresan al principe. Una vez liberado, Maximiliano toma represalias prohibiendo fiestas y celebraciones. Para apaciguarlo, los brujeses organizan una gra celebración en su honor, con una gran cabalgata llena de bufones y personas con aspecto de locos. Acontinuación le solicitaron su anuencia para celebrar festividades y para construir un nuevo manicomio. ¿Qué les respondió Maximiliano?
“¡Cierren todas las puertas de Brujas, que ya tienen un manicomio!”



Enfriador
Desde entonces, los brujenses tienen el sobrenombre de “locos de Brujas” (Brugse Zotten), el mismo vuelve a aparecer una y otra vez a lo largo de la historia de esta ciudad. Con el lanzamiento de la cerveza Brugse Zot, la cervecería De Halve Maan le recuerda a los brujenses su historia con un guiño.

Fermentadores abierto

Despues de la leyenda vamos al grano, el tour nos lleva desde la sala de cocción actual que esta en la planta baja hasta la azotea donde podemos ver las vistas de la ciudad. En las distintas plantas podemos ver todos los antiguos artilugios que utilizaban para realizar la elaboración de cerveza.

Vista desde la azotea